Exàmens oficials de Cambridge English 2018 a la nostra escola.


El Marc Comú Europeo de Referència per a les llengües (M.C.E.R): aprenentatge, ensenyament i avaluació, es un stàndard internacional que serveix per mesurar el nivell de comprensió i expressió oral i escrita. En els nostres Cursos es treballen les diferents competències lingüístiques de la llengua:

expressió oral, expressió escrita, gramàtica, comprensió auditiva i comprensió lectora.


C U R S O S , D I P L O M E S , E X À M E N S :

Pre A1 Starters s’introdueix l’anglès quotidià escrit i parlat de forma amena i divertida. Temes i situacions comuns, desenvolupant les habilitats bàsiques per a comunicar-se en anglès.

A1 Movers Es treballen converses senzilles, escriure notes, reconèixer les hores, dates i llocs.

A2 Flyers Es treballen les situacions formals, presentar-se i contestar preguntes sobre sí mateix, interactuar amb natius.

A2 Key English Test (K.E.T) es correspon amb el nivell A2. Es un títol de nivell bàsic que demostra que els alumnes utilitzen un nivell senzill i quotidià tant parlat com escrit i inclou les principals varietats de l’anglès.

B1 Preliminary English Test (P.E.T): es correspon amb el nivell B1. Es un certificat de nivell entremig i certifica que els alumnes utilitzen la competència lingüística en anglès per estudiar, treballar i viatjar.

B2 First Certificate English (F.C.E.): es correspon amb el nivell B2. Demostra un nivell entremig avançat que permet desenvolupar-se correctament en la majoria de tasques diàries, permet l’accés a l’educació internacional i al món laboral.

C1 Cambridge Advanced English (C.A.E.): es correspon amb el nivell C2. Nivell i domini avançat de l'idioma anglès.


* La versió For schools s'ha dissenyat especialment per motivar als estudiants de primària i secundària, tractant temes més familiars.


Format dels exàmens :


Key English Test (KET), corresponde al Nivel A2

Se divide en 3 partes:

Reading & Writing (1 h 10 min)

Consta de 9 partes con diferentes tipos de textos y preguntas. Las partes 1-5 son relativas a la comprensión lectora y las partes 6-9 se centran en la expresión escrita. Los candidatos deben ser capaces de entender una sencilla información escrita: carteles, folletos informativos, periódicos y revistas. También deben completar frases sencillas y escribir un pequeño mensaje o nota de 25-35 palabras.

Esta prueba supone un 50% de la nota final.

Listening (30 min)

Consta de 5 partes que serán repetidas dos veces. Los candidatos deberán ser capaces de entender anuncios y otros mensajes hablados razonablemente despacio (más lentos de lo que sería una charla normal) y responder las preguntas formuladas. Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Speaking (8-10 min)

En esta parte participan dos candidatos junto con dos examinadores (uno de ellos habla con el candidato y el otro tan solo escucha. Ambos examinadores deciden la calificación).

Los candidatos deberán demostrar que pueden tomar parte en una conversación preguntando y respondiendo preguntas sencillas. El Speaking test supone un 25% de la nota final.

Preliminary English Test (PET), corresponde al Nivel B1

Se divide en 3 partes:

Reading & Writing (1 h 30 min)

Se compone de 3 partes para la comprensión lectora y 3 partes para la expresión escrita.

Los candidatos deben ser capaces de entender la información escrita en carteles, folletos informativos, periódicos y revistas. También deben demostrar el uso de vocabulario y estructuras completando tareas como escribir un mensaje breve y una historia o carta de aproximadamente de 100 palabras.

Esta prueba supone un 50% de la nota final.

Listening (30 min)

Consta de 4 partes que serán repetidas dos veces.

Los candidatos deberán ser capaces de entender el significado de diversos tipos de mensajes grabados incluyendo anuncios, entrevistas y discusiones sobre temas de la vida diaria, tanto monólogos como diálogos. También deben ser capaces de entender las actitudes e intenciones de los interlocutores.

Esta prueba supone un 25% de la nota final.

Speaking (10-12 min)

En esta parte participan dos candidatos junto con dos examinadores (uno de ellos habla con el candidato y el otro tan solo escucha. Ambos examinadores deciden la calificación). Los candidatos toman parte en una conversación preguntando y respondiendo preguntas sencillas y hablando libremente sobre lo que les gusta o disgusta

Esta prueba supone un 25% de la nota final.

First Certificate English (FCE), corresponde al Nivel B2

Se divide en cuatro partes:

Reading & Use of English (1 h 15 min)

7 partes/52 preguntas. Los candidatos deberán ser capaces de entender la información contenida en libros, periódicos o revistas (idea principal, información específica, organización y estructura del texto, opinión,…). Además se evalúan la gramática y el vocabulario, como por ejemplo ser capaces de deducir significados de palabras con significado desconocido. La ortografía será tomada en cuenta.

Esta prueba supone un 40% de la nota final.

Writing (1 h 20 min)

2 partes: Part 1: se trata de una tarea obligatoria donde el candidato deberá escribir un ensayo basado el título, en los puntos incluidos en el texto, además de agregar una tercera idea propia. Este texto tendrá que contener de 140 a 190 palabras.

Part 2: el candidato podrá escoger entre una variedad de textos de diferentes tipos como por ejemplo un artículo, un correo electrónico / carta, un ensayo o una opinión. Este texto tendrá que contener de 140 a 190 palabras.

En esta parte del examen se puntúan los siguientes aspectos: Contenido, Mensaje, Organización y Lenguaje.

Esta prueba supone un 20% de la nota final, recuerda que las dos partes puntúan igual.

Listening (40 min)

Consta de 4 partes que serán repetidas dos veces.

Los candidatos deberán ser capaces de entender el significado de diversos tipos de mensajes grabados incluyendo programas de noticias, discursos, historias y conversaciones cotidianas, tanto monólogos como diálogos. También deben ser capaces de entender las actitudes e intenciones de los interlocutores.

Esta prueba supone un 20% de la nota final.

Speaking (14 min)

En esta parte participan dos candidatos junto con dos examinadores (uno de ellos habla con el candidato y el otro tan solo escucha. Ambos examinadores deciden la calificación). En las Partes 1 y 2 los candidatos hablan al examinador; en la Parte 3 deben hablar el uno con el otro y no con el examinador. Por último en la Parte 4 los candidatos pueden dirigirse al examinador, al otro candidato o a ambos.

Esta prueba supone un 20% de la nota final.